viernes, 13 de diciembre de 2013

FRAGOSTO 1647 M.

Pico de la Sierra de Pradilla ,una estribación de la Sierra de la Demanda en La Rioja.Llegando a San Millán de la Cogolla , tomamos la desviación que pone Monasterio de Yuso y de Suso.
                                                       Luego ,vamos a la derecha hacia Lugar del Rio.Pasamos por medio del pueblo ,y pasando por el área recreativa de la Eméndula...........
                                                        (dónde he tomado la foto del pobre astotxo ,con el lomo helado)
               .......nos dirigimos hacia los Corrales de Urre .
                                                                       Por la izquierda de esta caseta sale una pista que se adentra en el hayedo y discurre paralela al rio Cárdenas ,vamos ganando altura rápidamente por la zigzagueante pista
 a la altura de estas señales giramos a la izd.

al llegar a este claro podemos subir por la campa directamente a la cumbre norte.(Hay 3 mas)
  Llegamos a la cumbre norte de Fragosto ( hay que poner un buzoncito).Aunque es la mas baja ,parece ser que es la considerada cumbre principal.

las fotos sin nieve son del verano,en otoño he subido a la cumbre sur,que estaba nevada.En el claro seguir por la pista,en vez de subir por la campa.

Rastro dejado por  practicantes de otro deporte.(En un cartel ponía Zona Deportiva de Caza).   Parecen restos de corzo.Cumbre sur de FragostoPenosa subida con nieve a veces hasta la rodilla.Uf!!!Vista de Los Randos y detrás los Pancrudos desde la cima.
San Lorenzo y Cabeza Parda.