domingo, 25 de octubre de 2015

PEÑA BAJENZA 941 M

Recorrido de 7´6´km y de 2h20´.Llegamos a Islallana por la N-111 desde Logroño, bajamos por al lado de la parada del bus,calle Las Escuelas, hacia el río Iregua,pasamos por al lado de las piscinas ,pasamos el puente sobre el río.Atravesamos la carretera que va hacia Viguera.

Por pista empezamos a subir......
  .....hasta una campita desde donde tomamos a dcha. un sendero que va ascendiendo.....

...al lado de unos depósitos de agua,a la altura del 3º nos desvíamos a la dcha.y por fuerte subida llegamos al collado aquí,también a la dcha.

hasta el punto prominente,por pequeña bajada llegamos a la balconada que tiene una cruz blanca.

Impresionantes vistas.
Volvemos al collado y bajamos hacia la vaguada opuesta a la de la subida,por sendero marcado.
Nosotros bajamos por aquí,aunque.......

..También se podía bajar por el collado que vemos entre esas rocas,aunque mas empinado.
La bajada es bastante fuerte y con el piso mojado puede resultar un poco penosa.
Llegamos a la ermita de San Marcos
Desde la ermita por pista llegamos hasta la carretera que une con Viguera.Giramos a dcha.y por carretera volvemos al punto de partida.Parte de nosotros fuimos andando a Viguera a comer.Por eso sale mas Km. y tiempo.