martes, 15 de marzo de 2016

SANTIAGOZAR 392M

Salimos de la AP-8 hacia el Hospital de Galdakao,seguimos por la N-240 sentido Barazar.Llegamos a la rotonda de Bedia y nos metemos a la dcha.Aparcamos al lado de la plaza.
Vamos por el pórtico de la iglesia,tras unos metros por la acera de la carretera giramos a la dcha 90º,bajamos hacia el río Ibaizabal,el cuál cruzamos por el puente.De frente podemos ver el apeadero de tren,giramos a dcha. hacia el barrio Barroeta, lo atravesamos y al lado de la última edificación sale la pista encementada que tomaremos.
En un primer momento va paralela a la carretera, gira a izda subiendo decididamente,pasamos  una ataka y dejamos un caserio a la izda.venimos de ahí abajo.
Seguimos subiendo por la pista,dejando de lado las que salen a nuestra dcha.

Acaba la pista de cemento y seguimos por pista irregular siempre ascendiendo dejando de lado las de dcha.
En este cruce tomamos como referencia la canalización de gas,para subir,es el punto al que llegaremos a la bajada tras rodear el monte.
Aunque el cuerpo pide ir por la izda.subimos la empinada cuesta de la canalización.
Llegamos al claro y por sendero marcado,nos dirigimos al pinar,hacia la parte dcha.casi en la esquina,se adentra en el pinar.
Dónde al de poco vemos el buzón y mojón catastral.
Buzón de Santiagozar.
Bajamos por pista.
Hasta encontrarnos con un sendero a la dcha bastante cerrado que va al lado de la valla de separación de la cantera.
Aquí se puede ver lo incómodo del camino.Vamos rodeando el monte por la parte que da al Apario que vemos casi comido por la cantera.Hasta 2014 era el centenario de esta zona.

Llegamos al cruce,antes mencionado y luego bajamos por la pista de subida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario