martes, 2 de agosto de 2016

MALPICA 617M-LA CALAVERA 666M-EL CASTILLO 638M

                                                     
Vamos por la carretera N-120a sentido Logroño a unos 500m antes de la entrada a Nájera hay una rotonda,tomamos la 1º salida que es una carreterita estrecha que va hacia un polígono con varias empresas,aparcamos en el lateral de una carpintería desde donde sale el camino que vamos a seguir.Recorrido de 5.8km y 1h.50´.De frente ya vemos el Malpica.Primero por pista de tractor hasta un viñedo,y en el colladito a la izda.por sendero que sube fuerte pero corto hasta......

.......La cruz imponente que lo corona                                           
Magnifícas vistas de la ciudad de Nájera.

Volvemos a bajar al collado y subimos de frente una pista ciclable,con tramos preparados para hacer saltos.Volvemos a bajar y tras cruzar la pista que va hacia Alesanco subimos por otra que tiene una cadena impidiendo el paso de vehiculos.Serpenteamos por la orilla del pinar.

Hasta encontrarnos con una torre de vigilancia de incendios ,un refugio y el mojón geodésico del pico La Calavera.Bajamos entre pinos por sendero bien marcado porque se ven rastros de bajar btts haciendo descensos trialeros.

La Calavera (Alto de Nájera) desde el Cerro el Castillo,con el campo de fútbol del Naxara debajo.

Llegamos al collado de Pasomalo y por fuerte desnivel..
Los senderos marcados que nos interesan son :verde -Alto de Nájera ;naranja-Alto del Castillo;blanco-Malpica


..Llegamos al Cerro  del Castillo llamado así porque había un castillo moro de defensa ,hay una sucia cueva que antiguamente era el aljibe del castillo y una obsoleta antena.
Bajamos por terreno irregular entre el pinar hasta el depósito de aguas,y de aquí  por pista a la izda.hasta la explanada del campo de fútbol.Bajamos por la carretera  hacia el centro y al de poco vemos las señales a nuestra izda.que nos llevan de nuevo al collado de Malpica para bajar hasta el coche. 

Vista de Nájera desde el Alto del Castillo.

TRACK:https://mega.nz/#!EMZ21abT!LDQE30bP-ssJUiMOF-rS7581vQI-Zb872_g0u4AwGsA

No hay comentarios:

Publicar un comentario