miércoles, 6 de diciembre de 2017

LARREA 632m-UBIETA(ZIPAR)631m

Vamos por la A-8 o N-634 hasta Muskiz.Cogemos dirección Sopuerta por la BI-2701,pasamos dirección Balmaseda y en el Alto de Avellaneda,al lado del museo y Casa de Juntas,aparcamos.Recorrido de11´8km en 2h50´.
 Cruzamos la carretera,y seguimos las señales hacia Ubieta mendia.

Vamos por carretera,hasta el Caserìo Lutxako.detrás de él la abandonamos
 Vamos por pista hasta volver a coger carretera,pasamos por las cercanías de algunos edificios.Dejamos a la dcha.un caserío,mas adelante, tomamos el camino de la izda. 
  Vistas hacia el Puerto de Angulo.                       
  Bordeando el Zipar por el sur llegamos a los Llanos de Ubieta,donde abandonamos la  pista,nos dirigimos a nuestra dcha.al fondo vemos la cumbre.
 Y hacia adelante desde el mojón geodésico,Larrea cumbre centenaria cambiada en la última actualización,al ser algo mas alta que el Ubieta-Zipar.
 Magnificas vistas del sur de los Montes de Triano.desde la cima.
 Diferentes buzones y placas de recuerdos.
 Buzón del club Enkarterri M.T. con una representación la Torre de Loizaga,situada en las inmediaciones del barrio de Larrea,en Galdames,de donde toma el nombre el monte.La actual torre,empezada a construir en 1985,contiene una exposición de Rolls-Royce).
Vistas hacia Galdames y los Montes de Triano.
Volvemos hacia los Llanos de Ubieta, subiendo campa a través alcanzamos la cumbre del Ubieta-Zipar,siguiendo los últimos metros de pista,vista del recorrido al Larrea,siguiendo la línea norte del pinar.Casetas,antenas y un bonito buzón.  Vistas hacia el mar con el Mello detrás.                                     Buzón del alpino Ubietamendi de Zalla.Bajamos campo a través hasta alcanzar la pista.Volvemos  por la parte marcada como vuelta en fotos anteriores,Vista de la Casa de Juntas.Track:Larrea desde Abellaneda

No hay comentarios:

Publicar un comentario