miércoles, 10 de julio de 2019

BACIÁS 2754m

Recorrido de subida de 7km 880m realizado en 2h51´.Desde el Balneario de Panticosa,salimos de la plaza,subimos los escalones que hay entre el Restaurante Italiano y el arroyo.
Al acabar la escalera vamos hacia la izda.,seguimos un sendero que va al lado del vallado del complejo hotelero,llegamos a un "para aludes".giramos a dcha.Subimos zigzagueando por el GR-11 hasta una zona de pedrera donde giramos a dcha.(hay una piedra con marcas,Lavaza hacia la izda.)
seguimos subiendo en zig-zag para salvar la fuerte pendiente.Llegamos al embalse de Brazato.
Me acerco ,pasando la pasarela metálica,a una pequeña caseta que puede servir de refugio.Retrocedo por la pasarela y vamos rodeando por su izda.parte del embalse.
Llegados a un punto nos desviamos a izda.por fuerte subida al lado de un arroyo hasta el collado.
Pasamos por la dcha.de los Ibones Altos de Brazato en una zona de piedras pero con sendero bastante marcado hasta llegar al collado de Brazatos,Vignemale imponente detrás.
donde dejamos el GR y nos desviamos a dcha. por una pedrera con marcas de hitos que no siempre seguimos vamos ascendiendo poco a poco.
El tramo final cresteando.Magnífica atalaya para disfrutar de las vistas.Bajada por el mismo sitio.

En la cima con el Vignemale detrás.