lunes, 19 de julio de 2021

PENYO' CABAL 1189m

Subida desde el depósito de aguas de Polop,al que llegamos siguiendo la CV-70 desde Benidorm,Después de pasar innumerables rotondas,llegamos a la que pone Cami de Castellet,también tiene cartelitos de venta de miel y frutas.Aparcamos al lado del depósito,ya que ,por obras,estaba cortada la carretera.

Por pista de hormigón subimos .....hasta el mirador del Barranco de Gulapdar.Hasta aquí se puede subir en coche,luego empieza la pista,aunque también es transitable para dar servicio a algunas casas.Llegamos hasta la Casa de Dios.Aqui a la izda.por al lado de la cadena que corta el paso a vehículos,seguimos el PR CV-17 hasta la Coveta de la Moscarda,donde tenemos un poste de señales.Hasta aquí es la misma subida que al Ponoig explicada en otra entrada del blog.Seguimos de frente-dcha.de la cueva hasta un colladito con un montón de piedras a modo de hito.Entramos en el pinar por sendero sombrío,nada mas salir,encontramos una torrentera seca con muchas piedras,subimos como en diagonal al sentido de la marcha.Seguimos los hitos a través del pedregal que son de gran ayuda debido a la inexistencia de sendero .Llegados al cresterío hacemos otra diagonal en sentido contrario.Pasamos al lado de unas grandes piedras planas que hacen de barrera natural con el barranco.

Seguimos los hitos hasta una zona de carrasca con buena sombra.En- frente el collado de acceso al Ponoig y hacia el Puig Campana
Bajamos un poco para volver a subir,ya derechos,hasta la cresta que nos deja al lado de un montón de piedras a modo de cima.

Parece que en su dia hubo un buzón o algún tipo de placa ya que en el suelo hay una chapita metálica.

Vistas espectaculares

Bajada por el mismo camino.