lunes, 6 de diciembre de 2021

PENYÓ MULERO 1306m-PENYA ALTA 1505m

Salimos de Benidorm por la CV-70,pasando Guadalest,llegamos a Benifato,a la entrada vamos hacia la dcha.nos marca un cartelito de Fuente de Partagat,tras 7km. de carretera en algunos tramos arreglada y en otros,muy bacheada.

Parking amplio,salimos por pista hacia la izda.Pasamos al lado de una casa,un poco mas arriba donde hay un poste de señales vamos hacia la dcha.Por la Senda Botánica hacia el Puerto de Tudons.
Sendero muy marcado,pasamos una pedrera......Mirada hacia atrás desde la pedrera.Llegamos a un cruce de caminos.

Subimos hacia la izda.pasando por la curiosa Font de la Forata.

Con las hierbas de alrededor debido a la humedad y al frío cristalizadas.
Un cartel sin mapa .Seguimos por la izda.en paralelo a la muralla de Aitana hasta llegar al Paso de la Rabosa.Encontramos un cartel con información botánica y marcas del GR-330.

Subimos la pedrera,pasamos un paso muy estrecho y a la salida vamos hacia la izda.desde aquí mirando hacia atrás podemos ver el Forat.

Bajamos al collado,por la parte de arriba,cuidado porque con niebla igual no vemos un sima estrecha que nos encontramos perpendicularmente a la marcha.

Desde el collado subimos por sendero pedregoso hacia la dcha.hasta la primera cima de Aitana.Vemos el complejo militar que ocupa la cima principal.Subido en otra entrada del blog.

Volvemos al collado y seguimos de frente hacia la Penya Alta.Miradita para atrás.Se ve la subida a Aitana y las simas.

Vistas hacia Partagat,con el parking.
Llegamos a la cima de la Penya Alta,coronada con un montón de piedras.

Seguimos cresteando hasta bajar al Collado de Tangarina.

Poste de señales por la dch.va a Sella,por la izda.bajaremos a la vuelta pero ahora seguimos de frente por semi-pista.....
... hasta el Penyó Mulero.No hay ningún tipo de señal que nos indique la cima.

Volvemos al Collado Tangarina y por pista bajamos hasta el poste de señales que habíamos visto a la subida y luego por la dcha.hasta el parking,completando un recorrido circular de 12km en 3h10´.