lunes, 5 de diciembre de 2022

MOLETA D´AITANA 1468m PLÁ DE CIRER 1126m

Saliendo de Benidorm nos dirigimos a Finestrat y de aquí a Sella para ascender durante unos 10km a el puerto de Tudons,ruta muy cicloturista,en el alto sólo hay sitio para 2 coches,si vamos juntos 3.

Por la parte superior de la entrada a la base militar,vemos una barrera y un amplio sendero por el que empezamos a subir en paralelo a la carretera de la base.

Ermita de la Vila-Serra.
Pasamos por detrás del depósito de agua y empezamos a ascender por terreno irregular.
Salimos del pequeño arbolado.
Vemos el tipo de terreno por el que vamos a transitar.Vamos en diagonal hacia la izda.
Mirada hacia el Pla´de Cirer.La niebla subiendo poco a poco.
Al fondo ya vemos el objetivo.
Antes pasamos por un enorme hito que nos señala el acceso subiendo por Arran dels Esquiladors desde la zona de la Font de L´Arbre.Un acceso utilizado por animales para acceder a la zona superior entre los paredones,que puede no ser apto para todo el mundo ,menos con el piso mojado.
Otro hito nos indica el acceso por Arran dels Esquiladors,en el borde de la pared.
Llegamos a la cima donde tenemos otro montón de piedras.Vista hacia Aitana
Vista hacia la Serrella y Aixorta.
Hacia las sierras de la zona de Alcoy.
Silueta de Aitana con sus antenas y la carretera de acceso.
Bajamos por el mismo sitio terreno inestable e incómodo hasta volver a entrar en el pequeño bosque.
Cruzamos la carretera y al lado de donde hemos aparcado,sale la pista de acceso al Plá de Cirer.
Después de pasar otra cadena,con un cartel que prohibe el paso,dejamos a la izda. una casa de campo y continuamos hasta la cima.
Vuelta por el mismo sitio.