martes, 29 de octubre de 2013

CHILIZARRIAS 1825M.

Salimos de Pazuengos.Para llegar hay que coger la carretera de Santo Domingo a Ezcaray,a8km.de Santo Domingo
cogemos un cruce a izda.hacia Santurdejo,lo atravesamos ,tomamos como referencia la recogida de aguas del centro de la calzada,al llegar a Pazuengos seguimos hasta el final donde podemos aparcar al lado del bar y de la iglesia.Unos metros antes ,a la derecha,sale una calle que luego se convierte en pista  por dónde va el GR hacía Ezcaray.
A ésta altura dejamos el GR para empezar a subir.
Los dos caminos llegan al mismo sitio,la pista es mas suave.
Pasamos una barrera.(desde aquí he sacado la foto desde donde se ve Pazuengos y la pista por la que he subido).
Mas tarde una alambrada.Entramos en un hayedo.Antes del hayedo se ve el Chilizarrias.
Al salir del hayedo salimos al collado,herboso,desde donde vemos mas cerca nuestro objetivo,seguimos hasta un poco antes de una caseta,donde torcemos a la derecha.Si seguimos la pista también llegamos a cumbre,haciendo un rodeo, pero menos exigente.
Subimos hasta la valla.A la derecha se ve la subida al Piquillas ,da igual por que parte de la valla se suba aunque parece que dejándola a nuestra izda.está mas limpia.
Subo por la izda.fuerte subida pero mas alpina que la pista.
Aquí se ve el desnivel y la pista por la que he subido.
Cumbre,al fondo el Cuña y tapado por la niebla el San Lorenzo.
Buzón del club Mirandés.
Un poco acongojadito pero había que pasar.