viernes, 9 de diciembre de 2016

PEÑÓN DE IFACH (PENYAL D´IFAC )332m

Desde Benidorm,donde tenemos el campo base,nos dirigimos a Calp/Calpe por la AP-7 o por la       N-632,en 35´después de unos 26km.Cruzamos todo Calpe dirección al puerto o al Peñón ya que está bastante señalizado y nos plantamos en el parking que hay a la entrada del Parque Natural(Desde el año 1987),encima del puerto,donde tambien se puede aparcar.
Recorrido de 1.6km de subida en 34´ en movimiento ya que con las vistas tan espectaculares es difícil no parar varias veces para disfrutar del paisaje.




Pasamos una puerta y subimos un tramo de carretera dejando a la izda.un yacimiento.Entramos en una zona de edificios donde está el centro de información e interpretación del Parque Natural con fuente y aseos.

Aunque haya torno no hay que pagar,es para contabilizar las visitas.
Zig-zagueamos un tramo por sendero hasta llegar a la boca del tunel.
Hasta aquí se puede subir con todo tipo de calzado,las vistas hacia el norte....
...o hacia el sur son espectaculares.
Salida del tunel, es corto pero la piedra está tan desgastada que es resbaladizo,tiene barandilla de cuerda a ambos lados y aunque se puede pasar sin luz artificial,para mayor seguridad pasamos con la linterna del smartphone encendida.
La roca estaba mojada y aunque esté seca, yo aconsejaría subir con botas de monte.Tramo de sendero hasta....
.....el cruce donde se puede ir a Punta de Carabineros o por la dcha. ascender al Peñón. 
Parece ser que hay mas de 60 especies de aves.Las mas conocidas,las gaviotas,en primavera,que es cuando ponen los huevos y crian los polluelos,suelen atacar si se sienten invadidas pudiendo provocar algún susto.
En esta época (diciembre) la mar de pacíficas.
Llegamos a la antecima...
....después de subir por el sendero bastante marcado,en algunos tramos han puesto barandillas de cuerda o cadenas aunque en un par de sitios que a mí me parecía que era necesario no había.
Cima con vértice geodésico.

Inmortalizándome con un fondo espectacular

La bajada ,en caso de no llevar cuerdas para rapelar o parapente, por el mismo sitio.En la foto no se aprecia muy bien el bonito arco iris que había hacia el norte para terminar con mejor sabor de boca la excursión.
TRACK:SÓLO SUBIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario