sábado, 10 de diciembre de 2016

PUIG CAMPANA 1410m

Salimos de Benidorm.Si estamos en la zona de Levante ,al norte,vamos dirección Finestrat -Terra Mítica(Pasamos por al lado de la entrada al parque de atracciones).Si estamos en el sur zona de Poniente mejor ir por la CV-767. Llegando a Finestrat tenemos que ir dirección Font del Molí.Recorrido de 11´6km en 5h30´con paradas.
Aunque veamos unos cuantos caños.Para coger agua, sólo hay uno fuera de éstos que están enrejados.

Unos metros mas arriba amplio parking que se suele llenar.Nosotros aparcamos aquí y subimos por la carretera,mas arriba tambien hay parking.
Alrededor de 300m mas arriba llegamos a unos postes de señales y abandonamos la carretera
Vamos hacia la izda por el Camí de la Serra dejando de frente el que pone....
......km vertical por el que bajaremos.
El día espléndido hasta que empezamos a coger altura.La figura del Puig Campana ,bonita con el contraste de grises y naranjas.
Mirada hacia atrás,el sendero sube poco a poco entre bancales agrícolas abandonados separados por muros de piedras,un trabajo de chinos.
Llegando al collado conocido como El Volador.
Cogemos sendero hacia nuestra dcha,y pasamos por al lado del refugio J.M.Vera.El sendero se convierte en pista y llegamos al Collado de Pouet.Después de pensarlo un rato ya que sabíamos que las vistas hoy no iban a ser buenas,nos decidimos a subir al Puig, cogemos el sendero de la dcha.dejando a la izda.el sendero que circunvala el Puig Campana y mas a la izda.el que va hacia el monte Ponoig(Ponotx)Pasamos por al lado de otra señal y......
...afrontamos con decisión el Bancal del Moro con un desnivel muy importante y un terreno muy incómodo hasta llegar al collado,luego en subida mas suave, lo rodeamos por la dcha.
Nos inmortalizamos en la cumbre.Aquí encontramos a Vicente,un alicantino,con el que bajamos.Quisiera darle las gracias por su buena compañía y el montón de información que nos dió.Espero que me escriba ya que no pude quedarme con toda.
Antes había un buzón del Santutxu pero ha desaparecido,ahora hay un libro debajo del mojón para poner tus impresiones ,el de este año estaba lleno.
Bajamos al collado pero ahora sin rodeos ,de frente, tan de frente que bajamos por La Pedrera.
Esta roca tenía nombre, pero no me acuerdo.
¿Por que le llamarán a esta subida La Pedrera? La bajada es dura,nos caímos alguna vez,hay que tomar el barranco por la parte izda. de la marcha,en tramos hay pequeños senderos que nos alivian de bajar por piedras,
También llamado Barranco de les Marietes.
Al fondo, Benidorm,con un magnífico día .
Pero por la parte de arriba, la niebla nos chafó las vistas.
TRACK:DESDE FONT DE MOLÍ CIRCULAR SUBIENDO POR EL CAMÍ DE LA SERRA Y BAJANDO POR LA PEDRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario